Amandla Medio

Acerca de 

Amandla Medio

Amandla Medio es la plataforma digital del Colectivo Mujeres de Asfalto (Ecuador). Somos una apuesta comunicacional comunitaria feminista que piensa, relata y actúa desde los territorios.

El Equipo

Juana C. Francis Bone

Soy mujer negra, feminista y activista antirracista que transita entre las mixturas de las realidades urbanas y rurales. Creo fielmente en la posibilidad de hacer una sociedad mejor. Soy parte del Colectivo Mujeres de Asfalto y Re-existencia Cimarrunas. “Todo es político y todo es personal».

Kerly Vera Fajardo

Soy comunicadora social, colaboro en Mujeres de Asfalto en el área de comunicación. Me agrada viajar por el país. Vivo maravillada por la sierra ecuatoriana, aunque resido en la costa. Me gusta planificar eventos y me entusiasman los nuevos proyectos en los que participo.

Nicha Preciado

Esmeraldeña, gestora cultural y comunicadora social. Apasionada por el fútbol y los viajes. Activista en Mujeres de Asfalto desde hace 3 años, defensora de los derechos de las mujeres y niñas, en especial si son de las mal llamadas minorías étnicas. Frase personal: «Raíces, conocimiento, poder, libertad».

Claudia Cortez

Soy fotógrafa digital profesional, especializada en retratos y registros documentales fotográficos. Me desempeño también en el área audiovisual creando videos documentales y la post-producción de los mismos. El cine documental siempre me ha llamado mucho la atención y espero día a día seguir mejorando.

Amal Sall-Benotman

Soy tunecina afro-bereber y vivo en Quito hace 5 años, donde trabajo como periodista. Como mujer negra, me interesan las cuestiones de género y raza y todos los proyectos innovadores que tienen como objetivo el avance en la lucha por la justicia social. De ahí mi inmenso orgullo de formar parte de la Amandla Medio. También soy lingüista y traductora, tengo una gran pasión por la escritura y los textos ¡Paso la mayor parte de mi tiempo leyendo!

Carlos E. Flores

Sin Dios, ni patria, pero con cuenta de Facebook y Twitter (lo siento). Periodista y radialista, forjado en las trincheras de la comunicación popular y comunitaria. Disfruto los viajes, el cine y las lecturas (pero no las del tarot). Impulso una web de periodismo de datos (Ojo al Dato) y un proyecto de podcast (Laberinto). Frase: Carpe Diem.

Jacinto Zambrano Izquierdo

Llevo alrededor de 15 años en la gestión social. He participado en proyectos de ayuda a diferentes grupos vulnerables de la sociedad. Considero que tengo una mirada sensible ante las problemáticas actuales. Dentro de poco terminaré la carrera de cine.

Síguenos en nuestras redes

Únete a nuestro boletín