LA PLANTA PROHIBIDA Y SUS BENEFICIOS
La marihuana es una planta de propiedades psicoactiva que se usa con fines recreativos, medicinales e industriales, especialmente en la producción de fibra de cáñamo, que se usa en la creación de textiles, materiales de construcción y papelería.
Conocida por muchos con una variedad de nombres como weed, cannabis, ganja, hierba, grass, y científicamente como Cannabis Sativa, la marihuana es una planta que a lo largo de los años ha sido objeto de controversia y debates, ya sea por la importancia que le dan ciertas religiones que la denominan planta sagrada, por su comercialización, por los estigmas sociales o su prohibición.
Es que mientras que los rastafaris usaban la marihuana para facilitar la meditación y como sacramento para acercarse a Jah, su Dios, en 1937 el congreso de los Estados Unidos originó la prohibición de la planta debido al rechazo generado por el aumento de su uso recreativo. Involucrando factores religiosos, políticos, sociales y económicos, crearon campañas racistas, y xenófobas, asociando el consumo de la marihuana con ciudadanos afroamericanos e inmigrantes mexicanos., haciéndolo ver como algo negativo.
Pero estamos en el 2024 y pese a los debates, la marihuana ha recuperado su popularidad no sólo como una sustancia recreativa, sino también por los avances científicos. Es que eso que ves como una planta mas en la azotea de la abuela, como la albahaca, la chillangua, o la hierbaluisa, ofrece una serie de beneficios medicinales, que se obtienen a través de ungüentos aceites y se usan para el alivio de dolores crónicos, reducción de la inflamación, control de nauseas, estimulación del apetito, reducción de espasticidad muscular, estrés, tratamiento de la ansiedad y la depresión; este último debido a su efecto calmante elevando el estado de ánimo. Además, ayuda a mejorar el sueño.
Por si fuera poco, la también denominada “árbol de la vida”, ha demostrado de manera sorprendente que puede ser utilizada para abordar problemas de salud específicos de las mujeres como: Dolores menstruales, endometriosis, síndrome de ovario poliquístico, menopausia. o ello, aquí en secreto te compartimos el brebaje de la abuela para aliviar síntomas menstruales, esta toma infundida con cannabis contiene efectos analgésicos y relajantes, siendo una alternativa natural y reconfortante para mitigar tu malestar.
Para preparar el té de marihuana, sigue estos pasos básicos:
1. Descarboxilación: Este proceso activa los cannabinoides en la marihuana. Calienta la marihuana en el horno a 110-120°C (230-250°F) durante unos 30-40 minutos.
2. Infusión: Hierve agua y añade la marihuana descarboxilada. Puedes mejorar la extracción de los cannabinoides agregando una fuente de grasa (como aceite de coco, mantequilla o leche entera) al agua, ya que los cannabinoides son liposolubles.
3. Tiempo de Infusión: Deja que la marihuana se infusione en el agua caliente durante al menos 15-20 minutos.
4. Colado: Usa un colador fino para retirar los restos vegetales.
5. Sabor y Complementos: Puedes añadir miel, limón o tus hierbas favoritas para mejorar el sabor del té.
Nota: Si quieres hacer una infusión con las hojas de la planta, necesitarás aproximadamente 2 gr por cada taza. En caso de utilizar los cogollos, la cantidad de 1gr por cada taza te resultará ideal.
La marihuana puede consumirse de diversas formas, pero si prefieres evitar fumar, hemos seleccionado unas recetas para que puedas disfrutar de manera deliciosa los beneficios del árbol de la vida.
PESTO DE ALBAHACA Y CANNABIS
Ingredientes:
• 2 tazas de hojas de albahaca fresca
• 1/2 taza de piñones o nueces
• 2 dientes de ajo
• 1/2 taza de queso parmesano rallado
• 1/2 taza de aceite de oliva
• Sal y pimienta al gusto
• 1-2 ml de aceite de cannabis (ajusta según la concentración que desees)
Instrucciones:
1. En un procesador de alimentos, combina las hojas de albahaca, los piñones o nueces, el ajo y el queso parmesano. Procesa hasta que todo esté bien picado.
2. Con el procesador funcionando, vierte lentamente el aceite de oliva hasta que la mezcla esté suave y bien combinada.
3. Agrega sal y pimienta al gusto y mezcla nuevamente.
4. Si lo deseas, puedes añadir el aceite de cannabis a la mezcla y pulsar un par de veces para incorporarlo.
5. Prueba y ajusta los condimentos según tu preferencia.
6. Sirve el pesto sobre pasta cocida, pan tostado, o úsalo como salsa para tus platos favoritos.
GALLETAS DE AVENAS, CHIPS DE CHOCOLATE Y CANNABIS
Ingredientes:
• 1 taza de harina de trigo integral
• 1 taza de avena
• 1/2 taza de azúcar morena
• 1/4 taza de aceite de coco derretido
• 1 huevo
• ½ taza de chips de chocolate
• 1 cucharadita de extracto de vainilla
• 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
• Una pizca de sal
• 1-2 ml de aceite de cannabis (ajusta según la concentración que desees)
• Opcional: 1/2 taza de chips de chocolate o nueces picadas
Instrucciones:
1. Precalienta el horno a 180°C (350°F) y forra una bandeja para hornear con papel pergamino o papel manteca.
2. En un tazón grande, mezcla la harina, la avena, la azúcar morena, los chips de chocolate el bicarbonato de sodio y la sal.
3. En otro tazón, bate el aceite de coco derretido, el huevo y el extracto de vainilla hasta que estén bien combinados.
4. Agrega la mezcla de ingredientes líquidos a los ingredientes secos y mezcla hasta que se forme una masa homogénea.
5. Si lo deseas, añade los chips de chocolate o las nueces picadas y mezcla nuevamente. 6. Agrega el aceite de cannabis a la masa y mezcla bien.
7. Con una cuchara o una cuchara para helado, forma bolitas de masa y colócalas en la bandeja para hornear, dejando un poco de espacio entre cada una.
8. Aplana ligeramente cada bolita con la parte trasera de una cuchara.
9. Hornea las galletas en el horno precalentado durante 10-12 minutos, o hasta que estén doradas en los bordes.
10. Retira del horno y deja que las galletas se enfríen en la bandeja durante unos minutos antes de transferirlas a una rejilla para enfriar por completo.
Recuerda comenzar con una pequeña cantidad de aceite de cannabis o de cbd y ajustar según tus necesidades y preferencias.
- Visibilidad Trans: Reconociendo Vidas, Rompiendo Barreras, Construyendo Justicia - noviembre 20, 2024
- Día Internacional de la Mujer Emprendedora: Celebrando el Liderazgo y la Innovación Femenina - noviembre 19, 2024
- ETICA DEL PROFESIONAL PSICOJURIDICO EN LA CONSTRUCCION DE UNA CULTURA DE PAZ - noviembre 8, 2024